Enviado desde Avenida Club Deportivo, 49, 26007 Logroño, La Rioja, España.

Gatos negros preciosos | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

Gatos negros preciosos

Me gustan los gatos, independientemente de su color. Sin embargo, resulta difícil encontrar hogares a los panteritos o, lo que es lo mismo, a los gatos negros, por la leyenda del mismo color, que llevan asociada.

Resulta curiosa la evolución en la historia del gato negro pues, de ser un animal sagrado en el antiguo Egipto, pasó a estar asociado a la brujería y al mal en la Edad Media hasta el punto de ser símbolo de malos presagios y por ello, perseguido y masacrado. Siempre nos preguntamos, ¿Qué de cierto tiene todo esto? ¿Realmente trae mala suerte cruzarse con un gato negro?

Absurdas supersticiones llevaron a la muerte a miles de gatos negros que, aún en nuestros días, conservan la fama de portadores de mala fortuna. Sin embargo, hoy rompemos una lanza por los gatos negros y os contamos otras leyendas que nos presentan a los gatos negros como símbolos de buenos augurios.

  • Los egipcios adoraban a los gatos, no sólo a los negros, sino a todos, fuera cual fuera su color. Los felinos eran dioses reencarnados en animales sagrados.
  • Los celtas estaban seguros de que los ojos de los gatos abrían las puertas al reino de las Hadas.
  • En Escocia, un gato negro en el porche de la casa, simboliza la prosperidad y la buena suerte para las personas que habitan el lugar.
  • En Inglaterra, las mujeres de los pescadores mantenían a los gatos negros en sus casas para proteger a sus maridos cuando éstos salían al mar con sus barcos de pesca. Se creía que ningún peligro podría acecharles durante su ausencia.
  • Si se cruza un gato negro camino del altar, en muchas culturas, significa buena suerte.
  • Hay quienes piensan que tocar un gato negro antes de jugar un juego de azar, propicia la buena fortuna.

Sinceramente, pienso que la buena o mala suerte no depende de un gato sino de nuestra actitud ante las oportunidades que nos da la vida y que no podemos pretender responsabilizar a un animal de nuestra fortuna.

Hoy os presento a Eros, un precioso panterito que tuvo la fortuna de estar en el camino de una persona que le salvó la vida puesto que lo recogió muy enfermo, desnutrido y deshidratado. Ahora está totalmente recuperado y listo para encontrar una familia que lo acepte tal y como es.

Contacto: edurne3e@gmail.com

Temas

gatos, negros

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031