¿Qué parte del "miau" no has entendido? | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

¿Qué parte del “miau” no has entendido?

Cuando los gatitos maúllan lo hacen para llamar a su madre, para indicarle que necesitan ayuda o tienen hambre. Para nuestros gatos domésticos, nosotros somos como una madre adoptiva así que, cuando quieren pedirnos algo, lo expresan en el lenguaje propio de los gatitos.

 

Cada gato emplea su propio registro personal e intransferible y un mismo propietario es capaz de discriminar perfectamente entre los maullidos de cada uno de los gatos con los que convive. Dado que los gatos tienen una gran capacidad de aprendizaje y adaptación, son capaces de emplear diferentes tipos de “miaus” en función de la situación y las necesidades.

 

Tipos de miaus

 

Algunos usan el “mi”, “me” o, incluso, el simple “ee” para saludar. El “meee” alargado suele ser muy empleado para solicitar nuestra atención cuando tiene ganas de jugar.

 

Hay sonidos característicos como el lastimero maullido de “dame de comer” que cada gato usa de forma totalmente personalizada para su propietario.

 

Algunos gatos que conozco, usan el “mao” “mo” cuando quieren salir, y si se aburren suelen usar “ao”.

 

Otros se comunican con “purrus” y “miiiiiiiiiiii” y, a la mayoría, le suele fallar el “miau” completo que suele quedarse en un simple “miaa”.

 

Un sonido que usan mucho nuestros gatos es el que producen ante la vista de un pájaro o un insecto en la ventana. Lo acechan un rato mientras vocalizan “iiiihh”.

 

Gatos callados y gatos habladores

 

La personalidad de los gatos, se manifiesta también en sus ganas de comunicarse. Mientras algunos son muy callados y son capaces de permanecer en silencio durante horas, otros en cambio, son más parlanchines y no son capaces de estar ni un minuto.

 

Imagen: http://goo.gl/kL31W0

 

ad02d2912d6d8b342565c0aa8824b540-1

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930