El Rincón de Galgui en La Rioja | Perrygatos. Perros y gatos - Blogs larioja.com >

Blogs

Rosa Roldán

Perrygatos. Perros y gatos

El Rincón de Galgui en La Rioja

Hace un tiempo decidimos colaborar en un bonito proyecto que consistía en ayudar a que Galgui pudiera contar su historia a través de su mamá humana, Mª José.

 

http://www.galgui.es/

 

Fuimos muchos los mecenas, a través de Crowfounding, los que pusimos nuestro granito de arena para hacerlo posible y finalmente, el sueño se hizo realidad y así nació Galgui, una entrañable historia sobre amistad, amor incondicional, respeto, valor y solidaridad recomendable para todas las edades…  Y así empieza el relato….

 

“Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba la vida en la calle”

 

Como nos gustó tanto la historia y todo lo que trasmitía en cuanto a valores, creamos un rincón para Galgui en nuestra aula de lectura, pues Galgui se convirtió desde el principio en el libro más demandado en nuestras sesiones, quizá por su narración, sus dibujos llenos de color y emoción o porque te engancha desde la primera páginas y solo piensas en seguir descubriendo lo que ocurrirá a continuación. Es fácil identificarse con Galgui y con su historia y es necesario aprender de todo lo que nos tiene que enseñar.

 

Hasta los más peques, aun no sabiendo leer, son capaces de contar la historia en sus propias palabras a través de las ilustraciones. Todos quieren a Galgui.

 

El rincón de Galgui ha crecido para este curso. Lo hemos puesto más bonito aún y para ello, lo hemos “vestido” con un precioso cuadro, obra de la autora de Galgui, que recoge de forma impecable, nuestro amor por la belleza y la profundidad que trasmiten las palabras cuando son bien usadas. Ahora el rincón de Galgui está completo.

 

Ras también estrena su propio cuento gracias a Mª Jose, una preciosa historia con él como protagonista, que promete llenar de buenos momentos las sesiones de lectura con los peques. A nosotros nos ha gustado muchísimo y nos ha emocionado recibir un detalle tan bonito y entrañable. Ras y yo estamos muy agradecidos por este reconocimiento.

 

Animamos a todos a descubrir la historia de Galgui pues no solo es un libro, sino toda una filosofía de vida y una forma de ayudar a otros animales, a través de la labor solidaria generada en su FanPage. Tenéis mucho que descubrir aquí

 

https://www.facebook.com/cuentogalgui/

 

Iniciamos curso con ilusión, muchas novedades y momentos entrañables… Queremos que nos acompañéis en el viaje. Este año, seguimos leyendo con Galgui.

 

img_7886

Educación y conducta canina y felina para La Rioja. www.perrygatos.es

Sobre el autor

https://perrygatos.com/

Archivos


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930