>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Un empate que sabe a derrota

Una pena. Y de las grandes. El Ciudad de Logroño lo tuvo en sus manos. Ganaba, a falta de 30 segundos, por 22-23 a un Ademar que acababa de perder el control del balón por culpa de Álex Costoya, tenía la posesión del esférico para dejar que el reloj consuma el partido. Pero Edu Cadarso, que jugó un gran encuentro, pecó de inexperiencia porque los árbitros no habían amenazado a los franjivino de pasivo. Vio el hueco en el centro, fintó hacia la izquierda y desestabilizado lanzó forzado. Cupara detuvo con los pies y el rebote cayó en manos ademaristas, balón a Mario López, que estableció el empate a falta de diez segundos. Un empate que beneficia al Ademar de cara a la segunda plaza, ya que depende de sí mismo. Si los de Rafa Guijosa ganan en Valladolid, que no será fácil, el equipo de León asegurará la plaza de Champions. El Granollers, que esta tarde ganó en el instante final con gol de Resina (el extremo que nos quitó el goalaverage particular) a un Benidorm que también cometió un error previo, jugará la próxima jornada contra el Guadalajara. El Ciudad de Logroño necesita ganar al Benidorm y esperar un tropiezo de leoneses y vallesanos, algo improbable.

Costoya se eleva para lanzar ante Miguel Sánchez-Migallón. Foto: Peio García

Costoya se eleva para lanzar ante Miguel Sánchez-Migallón. Foto: Peio García

En esta imagen que encontré en Twitter se puede observar la acción del minuto final, que también pudo cambiar si el obús de Ángel Montoro (también cuajó un buen encuentro) entra diez centímetros más abajo en la última jugada.

Pero bueno, así son las cosas. Como me decía Jota González al acabar el encuentro, si Edu Cadarso, que el año que viene contará con mucho más protagonismo, mete el gol sería el héroe. El riojano sustituyó a un regular Lazar Kukic y con su entrada el equipo empezó a funcionar. De hecho, en las páginas de Diario La Rioja (mañana domino damos cuatro páginas de balonmano) destaco a Edu como la figura del equipo. Y de estas cosas se aprende mucho. El pobre, que ayer jugó hasta las 10 de la noche con el Calasancio en Mondragón por la fase de ascenso a Primera Nacional, este domingo tendrá que regresar a la localidad guipuzcoana a finalizar el sector frente al Arrasate.

La tristeza era evidente tras el partido. Pero por delante queda una semana emocionalmente especial. El próximo sábado (17.00 horas) el Palacio de los Deportes despedirá a Rubén Garabaya, que dice adiós a la profesión 22 años después, a Jota González, alma máter de todo lo que ha conseguido el cuadro franjivino estos años, además de otros jugadores que no continuarán el año que viene, entre ellos el goleador histórico del club, Ángel Fernández, que seguirá su carrera en Polonia.

Una tristeza que contrasta mucho con la alegría del Sporting, que esta tarde consiguió el billete para una nueva fase final hacia el ascenso a la Liga Loterías. Dos plazas que se jugarán las de Ascorbe con el Morvedre de Puerto Sagunto, el Alcobendas (por cierto, el masculino ascendió hoy a Asobal, y el Cleba León. El bloque amarillo venció con autoridad al Lanzarote (31-21) y se gana el derecho de jugar la última fase para escalar a lo más alto del balonmano femenino.

El Sporting celebra el triunfo y la clasificación a la fase final de ascenso. Foto: Sonia Tercero

El Sporting celebra el triunfo y la clasificación a la fase final de ascenso. Foto: Sonia Tercero

Marta, en el suelo, y Arima, celebran el triunfo ante el Lanzarote. Foto: Sonia Tercero

Marta, en el suelo, y Arima, celebran el triunfo ante el Lanzarote. Foto: Sonia Tercero

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031