>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Ciudad de Logroño retirará la camiseta 17 de Garabaya

Es el mejor homenaje que se le puede rendir a un deportista. Y Rubén Garabaya lo ha sido durante los últimos 22 años. Ha vestido varias camisetas (Ademar, Cangas, Valladolid, Barcelona y Logroño) pero ha sido aquí, en tierras riojanas, donde ha supuesto un antes y un después para el club. Y para la gente que le conoce. Porque este asturiano se siente riojano. Mucho y muy riojano. Como si “sería o seriese” de aquí de toda la vida. Detrás de esa inmensa figura y gran jugador habita una persona más grande aún, un hombre tranquilo y cuidadoso en las formas, riguroso pero cariñoso a la vez, al que le encanta la fina ironía y el buen rollo, y que siempre busca construir. Siempre. Y esas cualidades no han pasado inadvertidas por el club franjivino, que retirará la temporada que viene la camiseta 17 (esta temporada el asturiano ha jugado con la 22 por el número de campañas como profesional). La veremos hondear por los cielos del Palacio de los Deportes y será en un acto durante la próxima campaña.

Rubén Garabaya, en acción durante la temporada 2016/17, con la 17 en su espalda. Foto: Fernando Díaz

Rubén Garabaya, en acción durante la temporada 2016/17, con la 17 en su espalda. Foto: Fernando Díaz

El anuncio lo ha dado esta mañana el presidente del club, Ángel Rituerto, en una rueda de prensa en la que ha dado la lista de jugadores que no continuarán (y los que sí) en el conjunto franjivino el curso que viene. Y este martes será el turno del propio Garabaya de despedirse delante de los medios de comunicación. Un momento difícil en la vida de un jugador que lo ha logrado todo en el balonmano. Y al que le debe la vida a este deporte, como muchas veces ha recordado el pivote.

Con respecto a las bajas anunciadas por el club, ha habido pocas sorpresas, por no decir ninguna para los que estamos siguiendo el día a día del Ciudad de Logroño. No continuarán vistiendo la camiseta del cuadro riojano el mencionado Garabaya, Ángel Fernández (que continuará su carrera en el Kielce polaco), Jakub Krupa (creo que su destino sería Rumanía), Pablo Paredes, Juan Castro (que continuará su carrera en Puente Genil), Ángel Montoro y Fabio Chiuffa (seguirá su carrera en el Sporting de Lisboa). Sin olvidarnos de Jota González, que dejará el banquillo franjivino después de 11 años y al que el club homenajeará de manera íntima. Así es Jota.

Asimismo, Rituerto anunció los jugadores que continuarán, como el capitán, Gurutz Aginagalde, un año más. Excelente noticia para las dos partes. Otro fichajón en forma de renovación es la de Lazar Kukic, que seguirá siendo franjivino dos años más, al igual que Imanol Garciandia. Juan del Arco, tal y como adelantamos en Diario LA RIOJA, seguirá un año más, lo mismo que Javi Muñoz, Kule Kusan y Miguel Sánchez-Migallón.

También hay que tener en cuenta los jugadores que llegarán. De momento se conoce (no oficialmente) el desembarco del portero Sergey Hernández, el pivote Tomás Moreira y el lateral derecho húngaro Balint Fekete.

Todos los jugadores que se marchan podrán ser despedidos por la afición el próximo sábado, después del encuentro contra el Benidorm (17.00 horas), cuya entrada costará un euro y que se podrá adquirir en las oficinas del de 18.00 a 20.00 horas esta semana y en la taquilla del Palacio. Los aficionados podrán entrar a la pista unos veinte minutos después de acabado el encuentro, cuando ya esté despejada de publicidades y cables.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031