>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

SÉ QUE ESTÁIS AHÍ

    Ya no puede ser una casualidad inocente. Yo más bien apostaría por una invasión de dimensiones cósmicas en la que, como en esas películas americanas de serie B de los años 50, los marcianos toman apariencia humana para ir apoderándose sigilosamente de la tierra.
    El primer aviso lo dio Guy Goma. El hombre, un congoleño afincado en Londres, se encontraba en la sede de la BBC esperando realizar una entrevista de trabajo para conseguir un puesto de limpiador en las oficinas de la cadena de televisión británica. De buenas a primeras, y por una insospechada cadena de confusiones, se encontró frente a la presentadora de un programa especializado en tecnología y con todas las cámaras apuntándole. Goma respondió a las ampulosas preguntas de la periodista sobre el litigio legal de Apple Computer con aplomo y, lo más sorprendente, sin que su interlocutora descubriese que no se trataba del especialista que en realidad debería estar ocupando el sillón de invitados en ese momento.
    Durante el último año y medio, dos activistas antiglobalización norteamericanos llamados Jacques Servin e Igor Vamos se han hecho pasar por expertos de la Organización Mundial del Comercio. Con esa  tarjeta de presentación han venido impartiendo conferencias y participando en sesudos coloquios por todo el mundo sin que nadie cayera en la cuenta del fraude. Les ha valido emplear un discurso hueco y engolado para que la audiencia les aplaudiera a pesar de tender a la extravagancia en sus presentaciones.
    La pregunta es: ¿cuántos más  como Goma, Servin y Vamos habitan entre nosotros? ¿Cuántos de los líderes de opinión que llenan portadas y reciben reverencias en los foros más distinguidos son en realidad impostores (accidentales o intencionados) que viven del cuento? No tenéis escapatoria. Sabemos que estáis ahí. El día menos pensado atenderemos a lo que decís, os quitaremos la corbata y saldrá vuestra piel de lagarto.

Temas


junio 2006
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930