>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

LA CASA DE TU VIDA

El mejor piso de España está ubicado en el corazón de Madrid. Entre dos calles de postín como Serrano y el Paseo de la Castellana, para ser exactos. La ‘casa más deseada del país’, según rezan los titulares en letras mayúsculas es un ático dúplex con una superficie total de 700 metros.

La zona de residencia, que ocupa todo un octavo piso abarca 500 metros cuadrados, dispone de un salón de 70, una zona para el servicio doméstico y una terraza de 130 metros. Tiene además tres holgados dormitorios tipo ‘suite’ cada uno, claro, con su propio baño. Los 200 metros restantes corresponden a la terraza del ático donde se derraman una piscina privada, zonas verdes y el solario.

«Las calidades son del máximo nivel», recuerdan los promotores por si quedara alguna duda sobre las virtudes de un inmueble valorado en más de 2,2 millones de euros. Al final del todo, en letra pequeña, como un susurro impreso, se recuerda: aún no tiene propietario.
Detrás de su apariencia de anuncio inmobiliario, el recorte y su exuberancia de detalles esconde una oferta de felicidad absoluta. Tiene una puerta para superar sus penas, sugiere. La ocasión de remojar la tristeza en las aguas climatizadas del ático o poner a tomar el sol sus preocupaciones. Sólo necesita dos millones de euros. O mil vidas para pagar las mil hipotecas que costaría hacerse propietario. Una mirada por encima del hombro a los que tienen pesadillas con el euribor y la fantasía de que la felicidad se mide en metros cuadrados y tiene la textura del mármol blanco de Carrara.

No pique. La casa tiene dueño. Pero está escondido. En el trastero del edificio. O en la caseta del perro. Los únicos sitios donde enclaustrar su infelicidad. El lugar más oculto en el que vomitar la mala hostia que le hierve por pensar que le falta espacio, por tener que barrer él solo todo el suelo y por haberse enfadado con su amigo (el único que tenía) que el último día que fue a visitarle cometió la torpeza de sonreir.

Temas


septiembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930