Fin de semana y comienzo de fiestas otoñal. Avance del tiempo en San Mateo | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana y comienzo de fiestas otoñal. Avance del tiempo en San Mateo

EVOLUCION FIN DE SEMANA

Fin de semana de inicio de fiestas, otoñal. La entrada de una masa de aire frío, va a dejar un comienzo de fiestas fresquito, con vientos del NNW soplando moderados y acumulando nubosidad sobre todo en zonas de montaña y oeste de la región, donde puede aparece alguna precipitación débil, menos probable en el valle, que incluso puden ser de nieve en las cotas más altas. En el valle y Rioja Baja más claros. Las temperaturas entre 5 y 10ºC inferiores a lo habitual. ¡Primeras heladas!!

TENDENCIA FIN DE SEMANA, tiempo,josecalvo,larioja,meteosojuela
Ha comenzado septiembre con un marcado carácter OTOÑAL y es que en capas altas la Corriente en Chorro presenta un marcado carácter ONDULATORIO en su trayectoria, dando lugar a la alternancia de vaguadas de aire frío (borrascas y frentes en superficie) y dorsales de aire cálido (anticiclones), que tan bruscos cambios está dejando en este inicio de mes.
Y así parece que continuaremos los próximos días. El anticiclón de las Azores se encuentra alejado  y posicionado en latitudes altas,mientras que las bajas presiones se localizan en Centroeuropa. Entre ambos centros de presión se canalizan vientos fríos y húmedos del NNW que acumulan nubosidad, con precipitaciones débiles y temperaturas bajas.
tiempo,larioja,josecalvo,meteosojuela,mapa isobárico
Y … ¿qué esperamos para san Mateo?
Pues variable parece que va a estar. Comenzaremos con vientos del NNW, algo de nubosidad y temperaturas bajas, sin descartar alguna llovizna con tendencia a mejorar , con menos nubosidad y ascenso de temperaturas hasta el viernes que entraría un frente de paso rápido pero que dejaría un emporamiento, con nubosidad y descenso de temperaturas para volver a mejorar el sábado.
Así que ya véis…montaña rusa…..pero yo me quedaría con el frío que hará sobre todo por las noches. Las posibles lloviznas no serán un problema.
Felices Fiestas!!!
san-mateo, tiempo, logroño,larioja,josecalvo,meteosojuelaensemble-sanmateo, san-mateo, tiempo, logroño,larioja,josecalvo,meteosojuela

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930