El tiempo en Navidad | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

El tiempo en Navidad

TENDENCIA DEL TIEMPO EN NAVIDAD

Tiempo variable y revuelto el que esperamos esta Navidad. Empezaremos el fin de semana con algo de nubosidad debido a la llegada de vientos marítimos del NNW que incluso pueden dejar alguna precipitación débil. El cambio en la posición de las altas presiones favorecerá la rolada de vientos al SSE para Nochebuena y Navidad lo que dejará un tiempo más cálido y menos nuboso, eso sí, con riesgo de aparición de nieblas en los valles con Inversión térmica siendo en esos lugares las temperaturas más frías.

TENDENCIA NAVIDAD tiempo,larioja,josecalvo,meteosojuelaTENDENCIA NAVIDAD tiempo,larioja,josecalvo,meteosojuela

 

Os he preparado una animación con el tiempo que esperamos para toda la Navidad. Evidentemente cuanto más lejos este el día ,más disminuye la probabilidad de acertar pero bueno por lo menos nos marca una tendencia.

Los colores rojos hacen referencia a zonas de altas presiones y los colores azules hacen referencia a zonas de bajas presiones.

Todo parece indicar que el resto de las Navidades nos encontraríamos con una próxima semana revuelta por la llegada de frentes acompañados de vientos del WNW que dejarán nubosidad y algunas precipitaciones, para llegar a Nochevieja y Año Nuevo con tiempo estable y anticiclónico de nuevo, y por lo tanto con riesgo de formación de nieblas. Esta situación parece que se mantendría hasta Reyes

Animación Anomalías de Presión. En color rojo, Anomalías positivas=Altas presiones

animacion gif,tiempo,larioja,meteosojuela,josecalvo

Así que ya véis, a excepción de la próxima semana que será revuelta, la tendencia de estas Navidades será a un predominio de las altas presiones con el consiguiente riesgo de formación de nieblas. Lo que esta claro es que la nieve, ni está ni se le espera, al menos en cotas bajas.

 

LEER MAS

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031