Fin de semana revuelto y mas fresco | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana revuelto y mas fresco

El fin de semana fue Félix, esta semana Gisele y aunque el fin de semana no tenemos borrasca con nombre, continuará el paso de borrascas y frentes por la península.

Y es que tenemos aire frío en capas altas favoreciendo la continua formación de borrascas en el Atlántico que después originan los frentes que alcanzan la península y llegan más debilitados a nuestra región. Sin embargo a lo largo del fin de semana sí que se va a producir un cambio en la configuración atmosférica y es que aparecen bajas presiones en el Mediterráneo asociadas a ese aire frío en capas altas..

Fijaos como van a a cambiar los centros de BAJAS presiones , pasarán del ATlántico al Mediterráneo y en consecuencia cambiará la procedencia de los vientos que irán rolando del WSW al WNW y por último al NNW Animación Viento y Presión en SUperficie. Meteosojuela

Por lo tanto esperamos un tiempo revuelto. Irán llegando frentes de forma sucesiva. Cuando estos alcancen la región se cubrirán los cielos y se producirán precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en la Ibérica y más dispersas en el valle. Algunas de ellas pueden tener carácter tormentoso con posible granizo o nieve granulada al existir aire frío en altura. Tras el paso de los frentes los cielos quedarán con intervalos de nubes y claros.

Los vientos que soplarán moderados del SW en montaña y del SE en el valle el viernes, irán rolando al WNW hasta quedar del NNW, más fríos y húmedos.

Las temperaturas van a variar poco aunque existe una ligera tendencia al descenso por lo que también descenderá la cota de nieve que se situará entorno a los 800/1000m y expectantes estamos a que pudiese producirse en cotas más bajas.

Parece que comenzaríamos la semana con tiempo invernal, todo ello indica la llegada inexorable de la primavera.

tendencia-finde-semana-1603 meteosojuelatendencia-finde-semana-1603 meteosojuela

 

Si queréis más información pinchad el enlace

LEER MAS

 

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

 

 

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031