Tiempos de cambio | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Tiempos de cambio

Pues sí, inmersos en este veranillo de mucho sol y altas temperaturas, olvidamos que ya estamos en otoño y que algún día tendrán que cambiar las cosas, pues bien, este fin de semana tendremos el primer coletazo otoño-invernal de la temporada.

Se debilitan las altas presiones y se descuelga un embolsamiento de aire frío en capas altas que va a generar un cambio de tiempo sobre todo a partir del s´bado por la tardeMapa de altura geopotencial 500hPa.Meteosojuela

Se situará en el Cantábrico para acabar posicionándose en el nordeste peninsular. Tendrá reflejo en superficie en forma de baja pasajera con un frente asociado tras el cual entrará aire frío y descenderán de forma acusada las temperaturas.

Así que tras un viernes veraniego de poca nubosidad y con temperaturas altas empezaremos a notar cambio de cara al sábado, cuando notaremos un aumento progresivo de la nubosidad, nubosidad de tipo medio/alto que dejará cielos cubiertos al final del día cuando es posible que se den las primeras precipitaciones en áreas de montaña. Los vientos predominantes serán del SSE por lo que las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época.

El domingo cambia de forma radical, los cielos estarán más nubosos, sobre todo en áreas de la Ibérica y en el oeste de la región con precipitaciones débiles que incluso pueden ser de nieve en las cimas más altas de la Ibérica. El viento del NNW será protagonista soplando con rachas fuertes y con cierzo en el valle y las temperaturas sufrirán un acusado descenso de entre 10/12ºC.

Parece que esta situación de frío será pasajera mejorando el tiempo la próxima semana.tendencia-finde-semana0510lrtendencia-finde-semana-0510lr

Tenéis mucha más información en la web

La información del tiempo en La Rioja en el momento

Webcam Logroño

Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h.

Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales. Seguimiento de situaciones, fotos, videos y mucho más en:

www.meteosojuela.es

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en:



 

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

 

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031