Fin de semana templado y con algunas lluvias otoñales | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana templado y con algunas lluvias otoñales

Estamos todos pendientes de la evolución de la Gota Fría situada ahora en el sur de España y que tan abundantes precipitaciones está dejando en el Medierráneo. La Animación de imágenes del satélite Meteosat es de manual de libro, con ese “descuelgue” del aire frío por el Atlántico, estrángulándose con la “presión” de la dorsal anticiclónica y dando lugar a un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmósfera (DANA o Gota Fría) que situado en el Sur penínsular esta dejando inestabilidad y abundantes precipitaciones en toda esa zona.

Animación de Masas de Aire del satélite MeteosatAnimación de masas de aire Meteosat. Meteosojuela.

Aunque son situaciones muy inestables y difíciles de predecir en principio este episodio en La Rioja se quedará en unas simples lluvias otoñales que se preveen que sean más abundantes en la Ibérica oriental y Rioja Baja al estar estas zonas más expuestas a los vientos de Levante que serán los protagonistas del fin de semana.

Parece que las precipitaciones serían más abundantes en la tarde/noche del viernes y madrugada del sábado
.Animación precipitacion Modelo WRF. Meteosojuela

 Asi que en resumen, comenzamos el fin de semana con un tiempo revuelto e inestable. Estaremos bajo la influencia de un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmósfera (DANA o Gota Fría) que situado en el sur de la península favorecerá la llegada de un marcado flujo de Levante , con mucho recorrido marítimo, que aportará nubosidad y precipitaciones sobre todo a la Ibérica más oriental durante el viernes y buena parte del sábado.

En su evolución se irá retirando, con lo que se espera una mejoría importante que ya empezaremos a notar el sábado por la tarde y que se hará más evidente el domingo con cielos poco nubosos y manteniéndose el flujo de Levante.

Las temperaturas se van a mantener suaves todo el fin de semana

Tendencia del tiempo en La Rioja fin de semana.Meteosojuela

Tendencia del tiempo en La Rioja fin de semana.Meteosojuela

 

Tenéis más información y seguimiento diario del tiempo en nuestra región en la nueva web

La información del tiempo en La Rioja en el momento

Webcam Logroño

Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h.

Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales. Seguimiento de situaciones, fotos, videos y mucho más en:

www.meteosojuela.es

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en:



 

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

 

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031