La Rioja
img
Trucos para estudiar mejor
img
ganas-de-vivir | 15-04-2018 | 09:20

tecnicas-de-estudio-1462809001512

 

Hoy me gustaría aportar trucos para que el estudio sea más ameno y eficaz.

 

¿Te animas a conocerlos?

 

*Motivación y fuerza de voluntad. Hay que ser positivo e ir con ganas, para así potenciar el rato de estudio. El hecho de estudiar, en sí mismo, nos ayuda a razonar y a mejorar nuestra memoria. “Todo te valdrá y te servirá para ser más inteligente”.

*Lugar de estudio. Comodidad y orden, son las dos cuestiones claves para así mejorar nuestro tiempo de estudio. Una buena iluminación, también te ayudará (Luz blanca / fría).

*Fuera ruidos. Con tapones, si fuera necesario, para que nada te despiste.

*Descansos. Cada hora, se puede hacer un mini descanso para así recargar pilas. Relajarse en la cama en oscuridad, sin ruido ninguno, para que te concentres en ti. “Las ideas que has aprendido, se irán fijando mejor”.

*Hacer tus resúmenes y esquemas. De ese modo, se potencia el aprendizaje visual, dado que así vas memorizando tus producciones. Escribir a la vez que estudias, tiene un potente efecto para así ir asimilando.

*Buena alimentación. Dado que será el combustible del cerebro, hay que mantenerle vivo para que siga el proceso de aprendizaje.

Sobre el autor ganas-de-vivir
Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.