>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

El valor de las actividades intergeneracionales

actividades-intergeneracionales

“La interacción entre diferentes generaciones es muy positiva para todos”.

Cuando pensamos en actividades intergeneracionales, hay numerosas formas (niños-abuelos / adolescentes-abuelos / adultos-abuelos).

Todas ellas son de una gran riqueza porque hacen que las personas de diferentes generaciones se relacionen e incrementen sus vínculos.

¿Qué papel tienen las actividades intergeneracionales?

Impulsan el papel activo de las personas mayores.

Incrementan sentimiento de utilidad social de las personas mayores.

Favorecen los vínculos y el conocimiento entre diferentes generaciones.

Motivan la participación social.

Aquí podríamos introducir la palabra Generatividad; es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para transmitir a otras generaciones algo nuestro y por ello, sirven de lazo de unión entre las diferentes generaciones.

actividades-3

Hay numerosos ejemplos en los que las diferentes generaciones conectan, lectura de cuentos, actividades deportivas conjuntas, así como talleres relacionados con tecnología que hacen compartir los conocimientos.

Uno de los ejemplos que más me ha emocionado, por su valor en el enriquecimiento personal, ha sido el proyecto de mentorización “Hear me!” (¡Escúchame!).

Pretende prevenir el abandono escolar temprano en adolescentes, y consiste en que los mayores hagan de mentores y tutores para que les sirvan de guía y modelo y así servir de orientación aportando experiencia y valores.

Soporta la idea del envejecimiento activo, debido a la gran valor social que está realizando y se mezclan la autoestima, altruismo así como valores relacionados con la sensación de utilidad social.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031