>

Blogs

larry-oja-te-cuento

LARRY OJA, TE CUENTO...

Gnomos y Alienígenas

El timbre ha sonado. Es la hora del recreo. Sebastián sale al patio y,  curiosamente, no ve a nadie. Está solo. Bueno, casi. Un extraño ser de otro planeta se encuentra frente a él, justo en medio de la cancha de baloncesto. Le apunta con su pistola láser y le anuncia: “Normalmente aniquilo a los terrícolas instantáneamente; sois egoístas, descuidados, pequeños…, pero como hoy estoy de buen humor te doy un minuto para que me digas cinco cosas buenas de ti; si logras convencerme, te liberaré. ¡¡¡Tiempo!!!

Y Sebastián recordó a Piñón, el gnomo de la canasta. El gnomo Piñón siempre le decía: “respira y elige ser feliz, nada más”.

Respiró profundamente y dijo “quiero ser feliz”. Lo repitió hasta cinco veces.

Le guiñó el ojo a Piñón, el gnomo de la canasta, y al volver la vista hasta el alienígena del patio solo vio compañer@s jugando al pilla pilla, al baloncesto… y disfrutando del tiempo de recreo.

Ya sabes, cuando veas un o una alienígena, respira y elige ser feliz. Si necesitas un gnomo, mira bien a tu alrededor y alguno descubrirás, seguro.pag-gnomo-pinon-0011

Temas

Larry Oja, te cuento... te escribo.

Sobre el autor

Nací en Arcos de Jalón (Soria). Estudié magisterio en Sigüenza y actualmente ejerzo como maestro de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño. He publicado más de 160 libros, la mayoría destinados al ámbito de la literatura infantil y juvenil. También he publicado libros de teatro, poesía, relatos y novelas. Escribiendo me siento bien, por eso lo hago con frecuencia.