QUIET RIOT - Metal Health (1983) | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

QUIET RIOT – Metal Health (1983)

Formados en 1973 por el grandísimo guitarrista Randy Rhoads (abandonó la formación en 1980 para unirse a Ozzy Osbourne), Quiet Riot editaron en 1983 su tercer disco de estudio ‘Metal Health’ con renovada formación, donde brillaban especialmente Kevin DuBrow y Carlos Cavazo -voz y guitarra respectivamente-.

Dedicado a la memoria de Randy Rhoads, ‘Metal Health’ supuso un antes y un después en la historia del Heavy Metal en los USA. Y es que este plástico fue el primero de la historia en posicionarse nº 1 en el gigante Billboard (una de las revistas especializadas más antiguas del mundo, fundada en 1894).

El disco es una auténtica gozada de principio a fin. Es toda una aventura paladear cada nota, cada estribillo, cada canción… entre todas ellas, himnos tan reconocidos hoy en día como ‘Bang your Head’, ‘Cum on feel the noize’ (versión de los británicos Slade), ‘Slick Black Cadillac’, ‘Run for Cover’ -¡menudo trallazo!-, el baladón ‘Thunderbird’, etc.

El sonido del álbum es sensacional, obra del productor Spencer Proffer (Heart, Wasp, The Beach Boys, Mötley Crüe,…) su éxito fue casi inmediato. Muchos profesionales del medio han catalogado este trabajo como uno de los pioneros del Glam y Hard Rock en los Estados Unidos.

Sin duda, se trata de un vinilo cuya escucha se me antoja imprescindible si se quiere entender la evolución del rock americano durante los ochenta y en general, la escena rock internacional. Un gran clásico que no podía faltar en este blog.

Dale una oportunidad, no te va a defraudar.

Discográfica: Pasha / Columbia Records

Músicos: Kevin DuBrow (voz), Carlos Cavazo (guitarra), Rudy Sarzo (bajo y teclados), Frankie Banali (batería).

Tracklist:

1.- Bang your head (Metal Health)
2.- Cum on feel the noise
3.- Don´t wanna let you go
4.- Slick Black Cadillac
5.- Love´s a bitch
6.- Breathless
7.- Run for cover
8.- Battle axe
9.- Let´s get crazy
10.- Thunderbird

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930