Cómo seguir viendo noticias en tu muro de Facebook | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Cómo seguir viendo noticias en tu muro de Facebook

Otro cambio de algoritmo de Facebook. Otro cambio de estrategia. Esta vez lo que pretende Zuckerberg es, como comentábamos hace unos meses en este blog, que veamos en nuestro muro más informaciones de amigos y conocidos. ¿Consecuencia? Que verás menos publicaciones de marcas, empresas o medios de comunicación. Según ha explicado el propio empresario en su perfil, la idea es aumentar las interacciones entre personas y “fomentar comunidad”. Es decir, volver a lo que era antes (más o menos).

Facebook ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hubo un momento en el que el muro era un no parar de actualizaciones de tus amigos en las que contaban su día a día, cómo les había ido el fin de semana o dónde estaban comiendo. Y todo eran risas.Pero los usuarios empezaron a preocuparse por su privacidad y, además, llegó WhatsApp, que era un lugar mucho más íntimo. Además, las marcas y los medios de comunicación vieron el potencial de la red social y se unieron al carro. Y con mucha fuerza. Así que nuestro muro se convirtió en otra cosa. Muchas menos publicaciones de amigos (nativas, compartidos sí que se ven) y más de marcas. Y, sobre todo, muchas más noticias (lamentablemente muchas falsas, ojito).

Ahora parece que los medios y marcas van a estar menos presentes en nuestros muros. Pero todo tiene remedio. Si quieres seguir viendo noticias en tu muro solo tienes que dos pasos muy sencillos.

Voy a poner como ejemplo a Diario LA RIOJA, no sé por qué ;P

1- Entra la página de Facebook. Bajo la cabecera, si es que todavía no le has dado a ‘Me gusta’, sigue la página.

2- Junto a ‘Me gusta’, encontrarás otro recuadro que pone ‘Seguir’. Si pinchas se desplegará un menú. Lo más probable es que esté ‘predeterminado’. Si no quieres perderte nada de La Rioja, tienes que hacer clic en ‘Ver primero’.

 

facebook

 

Si lo haces desde el móvil el paso sería el mismo, pero con otra visualización

 

movil

 

Repetir con cada página que desees. ¡Y ya está! ¿Lo ves? Era muy fácil 🙂

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728